manga_anime.jpg

Hola.

Bienvenid@. ¿Querés convertirte en todo un creativo? Este blog es para inyectarle esteroides a tu lado derecho del cerebro. ¡Disfrutá!

4 obstáculos que te pueden impedir vivir creativamente

4 obstáculos que te pueden impedir vivir creativamente

¿Querés escribir un libro? ¿Terminar ese dibujo que empezaste hace un mes? O talvez simplemente sacar el tiempo para practicar el hobby de tus sueños.

La realidad es que la mayoría de personas dedicamos menos del 20% de nuestro día haciendo actividades lúdicas, agradables y significativas que nos ayudan a fomentar un estilo de vida creativo. ¿Triste no?

Obstáculos anti-felicidad

Existen cuatro principales obstáculos que te pueden estar impidiendo transformar ese 20% en un 100%:

  1. Agotamiento por exigencias excesivas (tareas del trabajo, la universidad, trabajar y atender a hijos).

  2. Te distraés fácilmente y tenés dificultad para proteger tu energía creativa. Netflix y las redes sociales suelen ser trampas mortales.

  3. La pereza o falta de disciplina.

  4. No sabés qué hacer con la energía creativa que tenés.

La ventaja es que podés evitar estos obstáculos fácilmente practicando lo que me gusta llamar con el nombre del sexto sentido de la creatividad.

El Sexto Sentido de la Creatividad

Una de las principales formas para cultivar la creatividad y que a menudo dejás pasar por alto es el sentido de la curiosidad.

La curiosidad es un estado de interés activo o el deseo genuino de saber más sobre algo. Esto nos expone a experiencias desconocidas y nos abre a la oportunidad de experimentar el descubrimiento, la alegría y el placer.

La curiosidad puede ser alimentada y desarrollada. Con la práctica podés aprovechar este poder para transformar tareas cotidianas en experiencias interesantes y agradables. La curiosidad también te permite crear cosas maravillosas y disfrutar cualquier situación o interacción en la que te podás encontrar.

Todo comienza hoy con las ganas de saber más.


¿Qué es un estilo de vida creativo?

¿Qué es un estilo de vida creativo?

¿Por qué deberías dibujar más?

¿Por qué deberías dibujar más?