manga_anime.jpg

Hola.

Bienvenid@. ¿Querés convertirte en todo un creativo? Este blog es para inyectarle esteroides a tu lado derecho del cerebro. ¡Disfrutá!

¿Qué es un estilo de vida creativo?

¿Qué es un estilo de vida creativo?

“Creatividad es percibir, idear, expresar y convertir en realidad algo nuevo y valioso” - Llorenc Guilera

La creatividad se trata de explorar y está orientada al crecimiento personal. La creatividad te permite precisar emociones, sentimientos, conectar aspectos internos de tu ser, y eventualmente incluir en tu vida experiencias interesantes y agradables.

Creatividad es salud

Sabemos lo importante que es para nuestro cuerpo ingerir frutas, vegetales y hacer ejercicio. Pero ¿qué pasa con nuestra mente? ¿por qué a veces la dejamos de lado cuando hablamos de salud?

Guardá el tiempo para reflexionar sobre las habilidades que ponés a prueba todos los días, sobre las destrezas que tuviste que afinar o desarrollar para solucionar situaciones o proyectos. Esto te permitirá intentar nuevos soluciones en el futuro, animándote a seguir expandiendo tus destrezas con nuevos retos y alimentar tu salud mental.

Entonces ¿de qué se trata vivir la creatividad?

Un estilo de vida creativo es el resurgir del sentido de la curiosidad. Se trata de ver el día a día con ojos frescos. Es encaminar metas, enfocarse en ellas y cumplirlas. Es preguntarte ¿por qué tengo que seguir las reglas? ¿Por qué no puedo ser diferente? ¿Por qué no puedo hacerlo a mi manera?

Una persona decidida vive con menos estrés. La creatividad te ayudará a tomar decisiones y resolver problemas. Vemos personas exitosas que admiramos haciendo justo lo que les gusta hacer, y los admiramos por eso. Transmiten su felicidad porque su salud emocional está en contacto con todo su estilo de vida.

Es momento de que te conectés con tu vida y tus metas. Empezá cultivando el sentido de la curiosidad, intentar nuevas cosas y formas de resolver tareas es un buen comienzo.


4 tips para cultivar el interés y la curiosidad en nuestras vidas

4 obstáculos que te pueden impedir vivir creativamente

4 obstáculos que te pueden impedir vivir creativamente