manga_anime.jpg

Hola.

Bienvenid@. ¿Querés convertirte en todo un creativo? Este blog es para inyectarle esteroides a tu lado derecho del cerebro. ¡Disfrutá!

4 tips para cultivar el interés y la curiosidad en nuestras vidas

El primer paso hacia una vida más creativa es el cultivo de la curiosidad y el interés. Con la edad, podemos perder la capacidad de admiración, ese sentimiento que nos permite afrontar las maravillas y la diversidad del mundo. Las personas creativas se caracterizan porque su creatividad sigue fresca a través de los años. Volvamos a ser niños, es hora de  deleitarnos en lo extraño y lo desconocido.

Aquí algunos consejos para fomentar el interés y la curiosidad en tu vida:

Intenta que cada día te sorprenda algo:

Probar una nueva bebida en el menú de tu cafetería favorita es un buen paso para comenzar. Pregúntate cuál es la esencia que marca la diferencia de un objeto de otro. Permanece abierto a lo que el mundo de está diciendo y déjate llevar por esos detalles que a veces ignoramos a nuestro alrededor.

Intenta sorprender al menos a una persona cada día:

En vez de ser predecible, haz algo inesperado, expresar una opinión, hacer una pregunta que normalmente no harías. Trata también de romper la rutina, invitar a un amigo al teatro, al restaurante o a esa actividad a la que nunca has ido antes. Experimenta también con tu apariencia.

Pon por escrito cada día lo que te ha sorprendido y en qué has sorprendido a los demás:

Registra cada noche el acontecimiento más sorprendente que ha sucedido ese día y tu acción más sorprendente.

Cuando algo haga saltar una chispa de interés, préstale atención:

Usualmente cuando algo nos llama la atención, una idea, una canción o un objeto, la impresión es breve. Estamos muy ocupados para admirar algo con detenimiento. No sabrás qué cosas del mundo se ajustan mejor tus potenciales e intereses, a menos que hagás un esfuerzo por aprender sobre tantos aspectos del mundo como sea posible.


Tratá de aplicar estos 4 tips a tu día a día, llévalos a la práctica y de seguro sentirás el despertar de una infinidad de posibilidades bajo la superficie de tus rutinas. Se trata de concentrar la energía creativa y reactivar el sentido de la curiosidad en tu vida.


¿Qué es un estilo de vida creativo?

¿Qué es un estilo de vida creativo?